14.8 C
Buenos Aires
24.9 C
Beijing
sábado, junio 15, 2024

Un día en Hong Kong: Lantau, la isla del Gran Buddha

Si nos fijamos en un mapa de Hong Kong, hacia el oeste de su territorio, podemos encontrar una isla llamada Lantau. En ella se ubica, al norte, el nuevo aeropuerto hongkonés, por lo que es objeto de visitas de muchos viajeros que están de paso por la ciudad por un día o menos. En la isla podemos encontrar muchos recursos y actividades para realizar: turismo rural, de naturaleza, cultural o de playa; y es que cuando hablamos de Hong Kong no nos podemos limitar a hablar de compras y actividades meramente urbanas ya que su territorio nos ofrece mucho más.

Históricamente hablando, la isla puede no parecer interesante, sin embargo hay algunos hechos que son más que sobresalientes en este aspecto, como es el que Lantau hubiera albergado a mediados del siglo XIII la corte imperial de los Song (960-1279). Esta dinastía estaba por desaparecer en aquel momento, y el penúltimo emperador, Duanzong (1276-1278) , se refugió en la isla ante el avance mongol. A su muerte (con siete años), le sucedió su hermano, Zhao Bing (1278-1279), quien moriría ahogado en Yamen (Cantón) a los seis años, y con él, su dinastía. Igualmente la isla fue durante varios siglos refugio de piratas y también fue utilizada por occidentales como portugueses y holandeses como base para el comercio con China.

A día de hoy son varios los atractivos que ofrece Lantau y que mencionaremos a continuación:

  • El Gran Buddha Tiantai: se localiza en el centro de la isla, en un monasterio de principios del siglo XX, el monasterio Po Lin, que mezcla estilos arquitectónicos clásicos de diferentes dinastías. La estatua del Gran Buddha comenzó a construirse a principios de la década de 1990 y en su interior alberga reliquias de Siddharta Gautama. Es uno de los símbolos más importantes de Hong Kong en la actualidad.
Foto: Pixabay
  • Tai O: se localiza al oeste y es una de las zonas rurales más conocidas de Hong Kong. A raíz del progreso y desarrollo de la ciudad, ha ido decayendo en población, sufriendo en las últimas décadas un importante éxodo rural. A día de hoy la localidad es conocida por ser uno de los últimos lugares del sur de China donde es posible observar una vida pesquera y tradicional, pudiendo destacar, por ejemplo, sus casas construidas sobre palafitos. 
Foto: Pixabay
  • Disneyland: Hong Kong es uno de los dos lugares de China en el que podemos visitar uno de los parques temáticos Disney. En este caso, se ubica en la isla de Lantau, en el este de la misma.
Foto: Pixabay
  • Lantau Trail: una ruta de más de 60 kilómetros de largo para recorrer a pie, ideal para los fanáticos del trekking o senderismo así como de la naturaleza, pudiendo contemplar los parajes de la isla. 
Foto: Pixabay

Otros lugares que pueden visitarse son Tung Chung, junto al aeropuerto, con sus centros comerciales y la antigua fortaleza militar china; Discovery Bay, lugar predilecto para los extranjeros de buena posición socioeconómica; o las playas de Cheung Sha al sur. 

Como podemos ver, Hong Kong ofrece mucho más que una simple visita por su bahía y sus centros comerciales. Visitar Lantau es prácticamente obligatorio en caso de quedarse en la ciudad por un par de días, y una interesante sugerencia en el caso de contar con un día o tan solo unas cuantas horas. 

+ posts

Especialista en Asia Oriental, guía oficial de turismo y técnico superior en guía, información y asistencia turística | Asia Oriental | Chino | Turismo | Guía | Enoturismo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS