12.3 C
Buenos Aires
29.9 C
Beijing
jueves, abril 18, 2024

Una campaña para convertir teléfonos celulares en nuevas herramientas para el campo

Nuevas medidas sobre la tecnología de la información para el campo, inversiones, seguridad cibernética y turismo sostenible.

Artículo extraído del China Daily. Autor: Mo Jingxi (26/08/2020)

Traducción: Tania Giacomelli

Un conjunto de áreas ministeriales, tales como aquellas responsables de agricultura, economía y tecnología de la información, han dado respuesta a cuestiones de interés general en los últimos días.

Formación en línea sobre marketing para el campesinado

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales lanzó una campaña de una semana de duración para capacitar al campesinado en el uso de aplicaciones de teléfonos celulares.

Este lanzamiento se produjo el martes 28 de agosto y comprenderá 19 acciones en línea y presencial, organizadas en diferentes puntos del país. A partir de esta campaña, las autoridades locales llevarán a cabo una serie de actividades de formación durante el resto del año.

El funcionario del ministerio Chen Yong comentó que la campaña tuvo como objetivo ayudar a llevar productos agrícolas a las ciudades mediante el uso de teléfonos celulares.

Chen describió a los teléfonos celulares como una nueva herramienta para el campo y expresó que se capacitaría al campesinado en transmisiones en vivo a través de teléfonos celulares sobre marketing de videos cortos y uso seguro de teléfonos.

Esta campaña forma parte de los esfuerzos que realiza el país para mitigar la pobreza, construir una sociedad razonablemente próspera en todo sentido y revitalizar el desarrollo rural.

La emisión especial de bonos del gobierno aumenta un 51 %

El 16 de agosto, el valor de los bonos especiales recientemente emitidos por el gobierno de China alcanzó 2,56 billones de yuanes (U$D 369,9 mil millones), lo que equivale al 51 % de aumento en comparación con el mismo periodo del año pasado, comentó el Ministerio de Hacienda.

Luego agregó que la utilización de los fondos recaudados de estos bonos también se incrementó; a fines de julio, ya se habían gastado 2 billones de yuanes.

Desde el ministerio, se afirmó que se manejará adecuadamente el ritmo de emisión, se asegurará que sea ordenado y constante, y se tratará de lograr el objetivo de emisión de este año para fines de octubre. Además, se comprometió a optimizar la inversión de los fondos recaudados de dichos los bonos.

Este año, China planea emitir 3,75 billones de yuanes en bonos especiales del gobierno, 1,6 billones de yuanes más que el año pasado.

Un plan que utiliza la inteligencia de datos para evitar el fraude de las telecomunicaciones

China utilizará de forma adecuada la nueva generación de tecnologías de la información (como la inteligencia de datos) para establecer mecanismos a largo plazo que prevengan el fraude en las redes de telecomunicaciones, comentó el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información el 19 de agosto.

Según el plan de trabajo confeccionado por el ministerio, la utilización de la inteligencia de datos contribuirá a realizar una sistema específico y eficaz para prevenir este tipo de fraude.

Para mejorar la capacidad de supervisión, este plan de trabajo propone establecer un mecanismo de control cruzado para detectar recursos fraudulentos en toda la red.

Este mecanismo limpiaría las direcciones IP y los nombres de dominio de alto riesgo de manera oportuna y evitaría riesgos de fraude.

Además, se estudiará la posibilidad de implementar una lista negra de empresas fraudulentas y no confiables.

Los desperdicios de alimentos de turistas bajo la lupa

China está considerando revisar las normas de la industria del turismo y atracciones turísticas para incluir cláusulas enfocadas en el tratamiento de desperdicios de alimentos, comentó el Ministerio de Cultura y Turismo en la reunión del 17 de agosto.

Tras esta reunión, a través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web del ministerio, se informó que se lanzará una campaña especial para guiar a las personas gestoras de lugares turísticos, hoteles y restaurantes a cumplir con sus responsabilidades, fortalecer la autodisciplina, defender un turismo responsable y contribuir a frenar el desperdicio de alimentos.

Se llevarán a cabo diferentes iniciativas publicitarias para sensibilizar a las personas sobre la importancia del consumo consciente.

Además, en el comunicado se aclaró que el ministerio solicitará a las personas responsables de las agencias de turismo y guías turísticas que les recuerden a quienes hacen turismo sobre la importancia de la moderación del consumo.

+ posts

Graduada en Comunicaciones y Turismo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Posgrado en Subtitulado y Doblaje de la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia (FRRE) y en Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos de la Universidad FLACSO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS