13.1 C
Buenos Aires
16.9 C
Beijing
domingo, mayo 19, 2024

Xi Jinping destaca el avance del desarrollo integrado y de alta calidad del delta del río Yangtzé

Xi Jinping subrayó que lograr un progreso acelerado en el desarrollo de la región se traducirá en una nueva posición de ventaja para las transformaciones y aperturas.

Artículo extraído del China Today (2020-08-23)

Traducción: Tania Giacomelli

El presidente de China, Xi Jinping, ha redoblado los esfuerzos a fin de obtener resultados continuos en la integración del delta del río Yangtsé, centrándose en un fuerte trabajo de desarrollo integrado y de alta calidad.

Xi Jinping, quien además es secretario general del Comité Central del Partido Comunista chino (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una conferencia celebrada el martes en Hefei, ciudad capital de la provincia oriental de Anhui en China.

El mecanismo de integración y la infraestructura interconectada han jugado un papel importante tanto en la prevención y control de la epidemia como en la recuperación económica, sostuvo Xi en su discurso durante la conferencia.

En general, está tomando forma un nuevo patrón de desarrollo para la integración del delta del río Yangtsé, comentó Xi.

 

Por qué el delta

Xi pidió una mayor comprensión sobre el estado y la función del delta en el desarrollo económico y social de China, a fin de promover mejor el desarrollo integrado de la región en un momento de circunstancias graves y complejas.

Insistió que la región del delta tome la iniciativa en la formación de un nuevo patrón de desarrollo que conciba el mercado interno como elemento fundamental y que permita que haya un incentivo mutuo entre el mercado interno y el externo.

Luego de señalar que la región, además, debe crecer para ser pionera en las innovaciones tecnológicas e industriales de China, Xi sostuvo que Shanghái y toda la región del delta no solo deben proporcionar productos de calidad, sino que también deben funcionar como fuente de tecnologías de alto nivel para estimular el desarrollo de alta calidad de China.

Xi subrayó que lograr un progreso acelerado en el desarrollo de la región se traducirá en una nueva posición de ventaja para las transformaciones y aperturas.

Se deben realizar esfuerzos para mejorar el entorno empresarial de acuerdo con los más altos estándares internacionales y así, atraer talentos y empresas del país y del extranjero a través de un entorno de desarrollo que se destaque por su apertura, servicios, innovación y eficiencia, dijo Xi.

Además, pidió que se realicen esfuerzos para promover y facilitar el comercio y las inversiones, como así también trabajar para lograr que la región del delta se convierta en un puente importante entre los mercados nacionales e internacionales.

 

INTEGRACIÓN Y CALIDAD SUPERIOR

Xi remarcó la importancia de la integración y la alta calidad para avanzar sobre el desarrollo de integración del delta. Se deben adoptar medidas y un enfoque integrados para superar las barreras administrativas, mejorar la coordinación de políticas y permitir la circulación sin inconvenientes de los factores de producción a mayor escala.

El mandatario hizo hincapié en la promoción de un desarrollo económico de alta calidad del delta del río Yangtsé, la intensificación de esfuerzos para lograr avances científicos y tecnológicos, la estimulación del desarrollo de calidad en las ciudades de la región del delta del río Yangtsé, el fomento del impulso del desarrollo de alta calidad en regiones subdesarrolladas y la promoción de una transformación y apertura de alto nivel de Pudong.

Xi instó a las provincias de Jiangsu, Anhui y Zhejiang, así como a Shanghái, a priorizar áreas claves e importantes, tales como los circuitos integrados, la biomedicina y la inteligencia artificial, y pidió esfuerzos para fomentar el desarrollo innovador de micro, pequeñas y medianas empresas de tecnología.

Expresó que la transformación y apertura de alto nivel de Pudong tienen una importancia estratégica para el desarrollo de Shanghái, el desarrollo de integración y de calidad superior del delta del río Yangtsé, así como la modernización socialista en China.

Xi pidió realizar esfuerzos constantes para desarrollar el área de Lingang, una sección de la zona de libre comercio piloto de Shanghái lanzada recientemente, e impulsar el desarrollo de Shanghái como un centro financiero internacional para apoyar el desarrollo de calidad superior del delta del río Yangtsé y del país.

Asimismo, el jefe de Estado pidió realizar esfuerzos para consolidar las bases para el desarrollo verde del delta del río Yangtsé, y puso énfasis en que se debe dar prioridad a la protección y restauración del entorno ecológico del río Yangtsé y en que se deben tomar medidas para solucionar problemas ambientales importantes.

Subrayó la necesidad de mejorar el acceso a los servicios públicos básicos en la región, a fin de apuntalar los eslabones débiles en la forma de vida de las personas mientras se busca la integración regional.

El desarrollo integrado del delta del río Yangtsé no se logrará de la noche a la mañana, agregó Xi, y pidió ser pacientes, pensar a largo plazo, pero sin dejar de lado el sentido de la urgencia.

Para lograr resultados más fructíferos, es necesario elaborar los planes para el desarrollo integrado del delta del río Yangtsé de manera práctica durante el período del 14vo Plan Quinquenal (2021-2025), comentó el mandatario.

A la conferencia también asistió el viceprimer ministro, Han Zheng, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del grupo líder para promover el desarrollo integrado del delta del río Yangtsé.

 

Fuente: http://www.chinatoday.com.cn/ctenglish/2018/ttxw/202008/t20200823_800218403.html

+ posts

Graduada en Comunicaciones y Turismo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Posgrado en Subtitulado y Doblaje de la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia (FRRE) y en Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos de la Universidad FLACSO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS