16 C
Buenos Aires
20.9 C
Beijing
sábado, junio 22, 2024

Xi Jinping envió saludos al presidente electo de Bolivia Luis Arce

En una carta el presidente Xi Jinping envió sus felicitaciones al presidente electo de Bolivia Luis Arce y se comprometió a aunar esfuerzos en una perspectiva estratégica.

El lunes 26 de octubre el presidente de China felicitó al electo presidente de Bolivia Luis Arce tras conocerse los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las felicitaciones se dieron a conocer en una breve carta que el embajador Huang Yazhong le hizo llegar al reciente presidente electo. En la misma, se destacan las relaciones desarrolladas entre ambos países y el acercamiento logrado tras la asociación estratégica firmada en el año 2018. En dicho acuerdo, se trabaron convenios en varios campos que fueron de provechosos beneficios para ambos países, según reza la carta. 

Por su parte, Xi Jinping destacó el deseo de empezar a trabajar con el presidente Arce en pos de enriquecer la relación sino-boliviana con logros tangibles para ambos países pero, sobre todo, para los pueblos.

Así mismo, también ha manifestado su compromiso en relación a promover un fortalecimiento en Bolivia. Cuestión no menor tras la crisis política desatada a partir del golpe de estado el 10 de noviembre de 2019 que terminó obligando el exilio del presidente reelecto Evo Morales y que sumergió al país en una crisis económica, social y política.

+ posts

Profesor de Historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS