7.9 C
Buenos Aires
30.9 C
Beijing
sábado, mayo 18, 2024

Xiaohongshu: contenido, tienda online y también agencia de viajes

Según el medio especializado en negocios Dao Insights, la empresa china cuyo nombre puede traducirse como “Pequeño Libro Rojo”, abrió el día 4 de julio una sociedad llamada Puzhen Xiangli.

La misma tiene base en Shanghai y cuenta con un capital societario inicial de 4 millones de yuanes (600 mil USD). En cuanto a su composición, el 91,91% de las acciones están a nombre de Xiaohongshu Technologies Corporation.

El movimiento es visto como una estrategia de la empresa para crear una nueva fuente de ingresos basada en su abundante contenido dentro de la categoría de viajes. Además, según cifras reveladas en el año 2020, Xiaohongshu ya era un actor importante que moldeaba la forma cómo los jóvenes chinos hacen turismo.

La plataforma era el primer punto de referencia para el 64% de personas apasionadas por los viajes. De esta forma, la empresa se convirtió en protagonista de la tendencia de migración de clientes desde agencias más tradicionales (que ofrecen productos turísticos tradicionales) hacia nuevos nichos, anteriormente no tan populares. 

Entre el objetivo societario de la nueva compañía del grupo se cubre: asesoría en viajes, venta de tickets, gestión de atracciones turísticas y exhibiciones, y servicios relacionados a actividades al aire libre.

Las acciones de la empresa en esta “nueva” industria están fuertemente sustentadas por el magnífico activo intangible que representa el ecosistema de los propios usuarios de la plataforma. Por lo tanto, Xiaohongshu, cuenta con información privilegiada sobre los hábitos de consumo de su público y parece estar aprovechando esta ventaja competitiva bastante bien. 

Asimismo, la empresa monitoreaba desde cerca el mercado de estadías en casas de familia desde el año 2020, en el medio de un creciente entusiasmo por viajes a destinos nacionales y a destinos rurales. En este movimiento, la compañía se acercó a Dingdandao (sistema de manejo de órdenes para estadías en casas y hoteles) y a Xiaozhu (brazo de estadías en casas del grupo Alibaba). En este contexto, la salida de AirBnb de China, anunciada en mayo de este año, da aún más lugar para que jugadores locales compitan por una pieza del mercado de viajes y turismo. 

Xiaohongshu revolucionó la industria cuando triunfó su modelo de negocios uniendo contenido y comercio electrónico. Ahora se suma una tercera industria a su grupo de servicios.

Para imaginar lo que este movimiento significa, basta tomar por un momento la visión del usuario. Este verá una publicación en un destino soñado y en pocos clicks podrá comprar un pasaje a ese lugar, el cual será vendido por la misma empresa que le mostró la publicación. Simultaneamente si precisa algún equipamiento, ropa o accesorio especial para ese viaje, también podrá comprarlo fácilmente. 

+ posts

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

LRC EN REDES

MÁS LEÍDAS